RSS

Ensalada de pasta de quinoa sin gluten


Hoy traigo una ensalada de pasta de quínoa y granada, sin gluten ni lactosa. Un plato agridulce muy saludable perfecto para llevar al trabajo.


Os cuento que ayer me compré la Thermomix, gracias a mi grupo Desafío en la Cocina que me animó a hacerlo. Así podré usar menos tiempo y cocinar de todo sin manchar tanto. La pagaré a plazos pero...seguro que ne mi caso me merece la pena. Lo malo, que justo cuando podría cocinar voy y me pongo con gastronteritis y no puedo comer nada de nada. ¡Que mala pata! Pero bueno...cuando me recupere podré hacer muchas recetas :) Que ganas tengo jejeje



Ingredientes:
250 g de pasta de quínoa y arroz
1 granada
1 trozo de queso al gusto en mi caso queso de cabra sin lactosa de quesería Tietar
3 latas de atún
2 latas de aceitunas rellenas de anchoas
Pasas
aceite y vinagre de módena al gusto



Elaboración:

Cocer la pasta el tiempo que indica el fabricante, luego escurrirla y reservarla, untando un poco de aceite para que no se peguen.



Cuando esté fría añadir los granos de granada y las pasas.



Luego poner el atún bien desmenuzado.



Cortar el queso que hayas elegido en trocitos pequeños y añadirlos a la cazuela.



Corta las aceitunas en dos trozos y remueve bien.



Añade vinagre y aceite al gusto.




Comer bien frío ya sea en casa o en el trabajo. Si es para el trabajo es mejor añadir el vinagre a la hora de comerlo.












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. La pasta de arroz si que la conocia, pero la de quinoa y arroz no la he visto nunca, y mira que me gusta la quinoa. Ya tengo otro producto para salir a buscar, gracias por despertarme el "gusanillo" con esta deliciosa receta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles, pues esta queda genial y se encuentra en los herbolarios, tiene muy buen sabor.

      Eliminar
  2. Hola, gracias por compartir esta receta que tiene como ingrediente principal la quinoa, producto original de mí país, en casa la van ha preparar; se ve delicioso...aprovecha para desearle que la navidad, sea momento de unión para vuestra familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio, me encanta la quínoa queda genial sobre todo en pasta.

      Eliminar
  3. Una ensalada muy rica :) me gusta mucho! No suelo ponerle pasas pero el resto me encanta. Un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar