RSS

Pescado y marisco marinero


Hoy traigo un delicioso pescado y marisco a la marinera. Es un plato que hará comer pescado a toda la familia y que os sorprenderá por lo rico y sencillo que es.


Este finde lo he pasado en Socuéllamos, el pueblo de mi chico. Allí yo creo que no saben lo que es comer algo que no sea carne jajaja vaya empacho. Eso sí, todo absolutamente delicioso y casero. Conejo al ajillo, cordero en caldereta, choricitos y chuletas a la brasa....Aquí os dejo una receta sana y para cuando hemos pasado un finde de carne y excesos.

Ingredientes:
Bacalao
Calamares
Gambas
Mejillones
Chirlas
perejil
agua
vino blanco
polvo de ajo y cebolla
sal


Elaboración

En primer lugar, en una cazuela de barro o en una bandeja onda de horno poner todos los ingredientes, no muy apelotonados para que se hagan bien. Un consejo es que si las chirlas son congeladas, las saquéis antes porque no se abren bien si las metes aún congeladas.

h


Pica mucho el perejil, eso va en gustos, según si os gusta encontrar trocitos o solo que de sabor. Precalentar el horno a 180º.



Esparce el perejil por encima del plato hasta que uqede por todos los rincones, añade sal por encima y polvo de ajo y cebolla.


Luego echa 2 vasos colmados de agua, a mi me gusta con mucho caldito pero si te gusta con menos echa 1 vaso. Luego un buen chorro de vino blanco.


Dejar que se haga durante una media hora, depende del horno, pero puedes comprobando abriendo un poco el pescado para ver si se deshace o si le queda un poco más.


Tendrás un plato muy sabroso de pescado que gustará hasta a los más pequeños.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

20 comentarios:

  1. Esta receta es una de las que mas nos gustan en casa. Siempre que la hago se untan hasta el plato. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff de rechupete!!! Bien cargadito que lo has puesto.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta, el pescado es mi plato preferido y tal y como lo presentas se ve delicioso. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa cazuelita de pescado, me encanta se ve riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse hazte un platito de estos que es rapidito.

      Eliminar
  5. Hola, se ve buenísimo la patrona de la casa, ha tomado nota.... para prepararlo el sábado; gracias por compartirlo; y un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  6. valla pinta que tiene,este finde la hago fijo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno la pinta es espectacular !, dan ganas de meter la cuchara sin parar

    ResponderEliminar
  8. Qué ricooo! Me encantan estos platos de pescado y marisco, se me hace la boca agua. Te ha quedado muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar