RSS

Babá Napolitano sin lactosa con papaya seca en sorbete de limón al cava


Hoy traigo unos babás napolitanos con papaya seca en sorbete de limón al cava. Es un dulce ideal para después de comer o merendar. ¡Un capricho de lo más rico!








Los traigo para el Reto Desafío en la Cocina, que propuso hacer babá napolitano. Es la primera vez que hago masa tipo brioche y estaba un poco nerviosa. ¡Me daba miedo que no subiera lo suficiente! Pero bueno, al final quedaron bastante bien y sobre todo de lo más ricos. Un nuevo dulce que añadir a mi colección de favoritos. Este dulce es para emborracharlo pero, como en mi casa no gusta el alcohol, opté por usar un rico sorbete de limón al cava sin alcohol, perfecto para mis babás.



Ingredientes:
220 g harina de fuerza
12 g levadura fresca
3 huevos frescos
70 gr mantequilla derretida de aceite de oliva
60 g azúcar
2 g sal
Sorbete de limón al cava sin alcohol.


Elaboración:

En primer lugar poner 25 g de harina y 12 g de levadura fresca. Mezclarlo bien hasta que quede sin grumos.  


Esa masita tienes que taparla con un trapo y dejarla levar en un sitio cálido, yo lo puse encima de la calefacción.


Como podéis ver en una hora y media había doblado el volumen. Depende de cada casa y temperatura de la zona tardará más o menos.


A esa masa tienes que añadir la harina y un huevo. Remover bien e ir añadiendo los demás huevos de uno en uno hasta que se mezcle todo bien.


Luego echar la mantequilla, en mi caso es vegetal de aceite de oliva.


Añadir el azúcar, en mi caso era moreno y la pizca de sal.


Remover bien hasta que quede una masa homogénea sin grumos. Taparlo con un trapo y ponerlo encima de la calefacción al menos 1 hora y media.


En la foto se puede ver como subió al doble de volumen.


Cortar la papaya en trocitos mientras se precalienta el horno a 50º



Añadirlos a la masa y con cuidado mezclarlos con la espátula haciendo círculos.


Con esa misma espátula añadir la masa en los huecos. Engrasar un poco el molde antes. Luego apagar el horno y meter el molde durante unos 15 minutos, hasta que veas que se ha doblado el tamaño de nuestra masa. Luego dejarlos dentro y poner el horno a 180º durante unos 15 minutos, hasta que veas que están doraditos.




Si usas un molde de silicona como yo, lo mejor es que dejes enfriar los babás para que se despeguen del molde.




Luego poco a poco presiona por debajo y los vas sacando del molde. Déjalos enfriar del todo y mientras en un bol echa el sorbete de limón al cava.





Luego moja los babás en el líquido. Yo mojé unos pocos y los otros los he dejado para desayunar mojados en café.


Tendrás un dulce delicioso, jugoso y que te sorprenderá. ¡Pruébalos con diferentes licores!




Para ver todas las recetas de babá del reto que han hecho mis compis podéis verlas aquí.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

18 comentarios:

  1. Que buenos!!!Los voy a tener que hacer, estoy viendo muchos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Uuummm...esto debe ser una delicia!! me gusta tu versión!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Ummm qué buenos tienen que estar!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que maravilla!!! probaré ponerle fruta deshidratada, debe darle un toque de lo más rico!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué babás más ricos estáis presentando!
    Me llama mucho la atención el tuyo, ese toque de papaya seguro que le queda riquísimo :)
    ¿y dices que te han quedado bastante bien? ¡Te han quedado estupendos nena!
    Un beso, y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora, con la papaya quedó genial, gracias se hace lo que se puede jeje

      Eliminar
  6. te han quedado genial , menudas fotos , se ven esponjoso y muy ricos , felicidades , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina, la verdad es que estaban muy buenos

      Eliminar