RSS

Corazones de palmeritas de chocolate sin azúcar para San Valentín


Hoy traigo unos deliciosos corazones hechos con palmeritas de chocolate sin azúcar, perfectas para la merienda en casa. ¡Pruébalas con chocolates diferentes!


Las presento para el reto #Diade que este mes propone el  ‪#‎DiadeSanValentín . Es un desayuno sencillo, rico y romántico por la bonita forma de corazón que dan las palmeras de chocolate. ¡Sorprende a tu chico o chica con los corazones más dulces!

¡Feliz San Valentín!

Ingredientes:
2 masas de hojaldre
2 tabletas de chocolate con leche sin azúcar
1 huevo



Elaboración:

Primero extender las masas de hojaldre, yo las dejo como rectangulares y más finitas.




Luego con un chuchillo haz rallas que vayan de un lado a otro. Hazlas finitas.


Ve acumulándolas una encima de otra. Yo luego eso mismo lo dividí de nuevo a la mitad. Me salieron 3 palmeritas.


Luego ve enrollándolas, por un lado y por el otro como se ve en la foto. Precalienta el horno a 180º.


Luego con el rodillo aplástala un poco para que quede más plana. Aun así pueden quedar muy gorditas por lo que si quieres puedes hacerlo aún más fino.



Con un huevo pinta la masa para que quede dorada.


Mételo en el horno una media hora, hasta que esté bien doradito.




Luego en un bol pon el chocolate y caliéntalo en el microondas, ve poco a poco, cada 30 segundos lo miras y lo remueves hasta que quede líquido y así no se queme.


Pinta las palmeras bien para cubrir todos los lados y por encima, a mi me gustan con mucho chocolatito.


Tendrás una merienda de lo más deliciosa para toda la familia, puedes usar el chocolate que quieras, añadir frutos secos. ¡Tu eliges!






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 comentarios:

  1. Jo Aranzazu que pasada,tienen una pinta increible!!Quien pudiese ahora zamparse una!!mañana voy a comprar hojaldre a saco ijijij
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, hazlos y me cuentas son deliciosos y no se tarda nada en hacerlos.

      Eliminar
  2. Un delicioso corazón para S Valentín y en cualquier ocasion.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el hojaldre y el chocolate así que los dos juntos... el remate!!! Muy ricos!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estos corazones, con chocolate no hay quién se resista,muy ricos y estupendos para celebrar este día.
    Feliz San Valentín
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban deliciosas, merece la pena hacerlas.

      Eliminar
  5. Me la llevo para cualquier día¡¡¡¡
    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas!
    Las palmeritas de hojaldre caseras triunfan en casa, ya sean tal cual, o con canela, con chocolate.. ¡Es que están taaaaan ricas! Yo no espero a San Valentín, te lo aseguro jajaja.
    Un beso guapa, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora, en mi casa volaron en 5 minutos jajaj y eso que eran grandes :)

      Eliminar
  7. A mí me encantan, en especial las de chocolate. Te han quedado divinas y lo rápido que se elaboran. Ahora me comería una, UMmmm

    ResponderEliminar