RSS

Galletas emanems y nesquik



Hoy traigo unas deliciosas galletas de Emanems perfectas para merendar o para desayunar. Lo mejor es que duran mucho tiempo si las metes en una lata, perfectas y crujientes como el primer día.


Hoy traigo estas ricas galletas para el Reto Alfabeto dulce, que propone el chocolate como ingrediente de este mes. Se me ocurrieron estas galletas que no solo llevan el nesquik sino que, además, tiene Emanems de chocolate de colores en su interior. ¡Increibles!



Ingredientes:

115 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar blanca
70 gr nesquit
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
170 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 bolsa de emanems




Elaboración:

Primero tamiza la harina y el bicarbonato y la dejas en un bol.



Luego en otro cuenco mete la mantequilla y caliéntala un poco para que quede más líquida.  Luego echa el azúcar. Remuévelo bien y añade el extracto de vainilla. Echa la harina y el bicarbonato tamizado y lo mezclas bien hasta que no aparezca ningún grumo.



Añade el nesquit y mezcla todo bien




Ve mezclando bien hasta que quede más densa la masa.



Pica los emanems en trocitos según te guste, a mi me gustan trozos grandecitos.




Mézclalos con la masa bien. 



Luego haz forma alargada en papel transparente y mételo en la nevera un par de horas.


Luego enharina un poco de papel de horno. Precalienta al horno a 180º.  Corta en rodajas las galletas y las extiendes un poco más. Yo he hecho de varias formas como de corazón.





Mételo al horno unos 20 minutos si son anchas o 15 si son más estrechas. Sírvelas en un plato de postre y poner para la merienda con un rico vaso de leche.

















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

20 comentarios:

  1. Me han enamorado.......ademas de ricos son una cucada¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Al verlas al principio me ha recordado a un desastre que tuve yo con los M&Ms. Hice un brownie con chocolate blanco y se los puse, no veas qué esturreo de colorines. Creo que en tu caso no te han perdido el color, te han quedado muy chulas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues yo no encontré problemas, quedaron bastante bien jiji

      Eliminar
  3. Ricas para la merienda, yo las suelo hacer con lacasitos, no soy tan amante de los m&ms, besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima y sencillísima tu propuesta de este mes nena, me encanta, sobretodo por el doble chocolate jejeje.
    Me llevo un par para la merienda de mañana :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora, es a tope de chocolate y quedan muy ricas.

      Eliminar
  5. Qué ricas!!!
    Tienes que estar deliciosas acompañadas de un buen vaso de leche.
    Feliz finde
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué chulas¡¡ Y tienen que estar buenísimas¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. Hola !!! es el primer mes que participo en el reto del Alfabeto dulce y estoy deslumbrada de tanta participación y riquísimas recetas. A ti , te felicito por las riquísimas galletas que salta a la vista que tienen que saber divinas, además con un paso a paso perfecto. Aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog. Nos encontramos en próximos retos. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, luego me paso por tu blog, me alegra que te guste guapa.

      Eliminar
  8. qué gran idea, te han quedado geniales! un beso

    ResponderEliminar
  9. mmmm pero que ricas, me las imagino con mi taza de café por la mañana ñam!!!!! un beso Aranzazu
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/trufas-de-chocolate-veganas-reto.html

    ResponderEliminar