RSS

Arroz con pollo al ajillo

 

Hoy traigo un arroz con pollo super sano y muy rico, ideal para comer toda la familia. Si tienes poco tiempo pero quieres comer bien, ¡Esta es tu receta!









Presento la receta para el reto de Cocina de Película, que propuso la película Chef este mes y entre muchas recetas entre las que elegir de las que propuso, me quedo con el arroz con pollo. ¡La receta que más hago en casa!




Contaros que mi viaje a Cantabria fue todo un éxito, hasta el final que vino con algo triste. Al principio seguía pachucha pero, según pasaron los días mejoré y pudimos ver toda la costa de Este a Oeste. Estuvimos en San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Santillana del Mar, Santander, Quijas, Santoña, Isla, Castro Urdiales...




Fuimos por toda la costa, viendo calas perdidas, subiendo a montañas y alturas para tener mejores vistas, incluso nos remojamos los pies en Boo de Piélagos. Además vimos la cueva del Soplao, la que recomiendo totalmente, es preciosa desde principio a fin, como estar en una cueva de hielo.  El parque Cabárcenos desde luego merece la pena, eso sí debe ser que aunque hacía calor todavía están  en época pachorra, todo el día tirados o durmiendo jajaja pero la verdad es que es precioso.




El tiempo que nos hizo fue buenísimo la verdad, excepto un día a partir de las 7, que nos llovió, y en nuestra casa rural en Quijas, llamada Posada Andariveles (La cual recomiendo por su belleza y simpatía de los dueños), reservamos el SPA y estuvimos una hora y media en los Jacuzzis con vistas a la montaña, ¡Para nosotros solo! Eso sí, casi nos da algo cuando miramos hacia la ventana y vemos un sapo dentro del Balneario, dispuesto a saltar a nuestro edén de burbujas. Menos mal que mi chico, sin miedo a nada, lo cogió con unas paletas y lo sacó al jardín.




Lo malo vino el último día...mi padre me llama para decirme que mi abuelo ha muerto ese día a las 3, no me lo habían dicho antes para que no volviera y fastidiara el viaje. Y esto a tan solo un mes de la muerte de mi abuela. Imaginaros que mal, es verdad que tienen casi 90 años pero, igualmente se hace duro. Una pareja ideal, la que todos aspiran a tener, 64 años juntos y sus miradas brillaban como cuando te enamoras al principio, cuando eres joven. 




Iré haciendo recetas y contando anécdotas de ellos. Os dejo unas palabras que les dedico, si me están mirando desde el cielo.

A mis abuelos...


De la mano hacia las estrellas, sonriendonos con el alma. Echaros de menos será nuestro pesar, mientras vuestra unión hasta la eternidad nos llenará de dicha.
Abuela, ayer te enviamos al abuelo, porque no pudo soportar ni un mes sin tu ausencia. Sin sus dedos enlazados a los tuyos sentía el vacío del recuerdo de una vida contigo. Se ha ido porque sabe que tu estas esperándole para empezar vuestra nueva vida y no quiere que te desvíes en el camino ni que vayas en soledad.
Sólo os deseo un camino de sonrisas infinitas; la tranquilidad tras una vida llena de alegrías; y la felicidad de quien deja seres queridos, pero los observa de reojo desde lo más alto, guiandonos para que vivamos plenamente.
Guardarnos un sitio en vuestro paraíso, que cuando toque nos volveremos a abrazar, como quien se va de viaje y se reencuentra con los años, para no volvernos a separar. Os queremos y os recordaremos siempre Esther y José Luis



Ingredientes

½ kg de pollo en trocitos
3 vasos de arroz
1 bote de 1l de caldo de pollo
Perejil
Tomillo
Limón
Ajos


Elaboración:

En una sartén con aceite dora los trozos de pollo hasta que queden dorados al gusto, con perejil y tomillo. Luego resérvalo.



En la sartén pon aceite de nuevo, unas cabezas de ajo. Luego cuando estén un poco doraditos, pon el arroz y deja que coja el sabor del ajo.



Pica tomillo y perejil fresco.


Añádelo al arroz y luego echa agua y el zumo de 1 limón.


Déjalo hasta que se consuma el agua, unos tres vasos. Luego añade el caldo y el pollo, y ya déjalo que se acabe de hacer el arroz del todo, ve probando a ver hasta que esté listo.


Sírvelo en un plato y añade si te gusta un poco más de limón.


Tendrás un plato contundente y sabroso en poco tiempo.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

17 comentarios:

  1. Aranzazu, no sé ni por donde empezar. Me has emocionado con las palabras tan bonitas que le dedicas a tus abuelos. Que en paz descansen. La perdida de un ser querido siempre es dura.

    Sobre tus vacaciones, se ve que te lo has pasado estupendamente, hasta... Preciosas fotos.

    Y sobre el arroz, Delicioso. Sencillo pero se ve rico.

    Un beso y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo Aránzazu! Desde el cielo estarán muy orgullosos de ti!
    El arroz me ha encantado. Lo probaré! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, espero que de verdad consiga hacerles sentir orgullosos.

      Eliminar
  3. Aranzazu preciosa lo siento muchisimo!!!Me puedo imaginar como lo has tenido que pasar con el dolor que produce la muerte de un abuelo y encima tu dos perdidas en un mes,te mando un abrazo inmenso!!!
    Por otra parte menuda pintaza tiene el arroz,me la guardo!
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Aranzazu,muy bonito lo que has escrito a tu abuelo,seguro que te ve y protege desde el cielo
    Lo siento muchisimo cariño,es muy duro perder a alguien que se quiere
    Por otro lado muy rico y light ese arroz y me alegro por tu viaje
    Feliz fin de semana y muchos,muchos besitos preciosa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad, es reconfortante tener a gente que te apoya.

      Eliminar
  5. Hola Aranzazu, siento mucho la muerte de tus abuelos, aunque sea ley de vida, siempre es doloroso. Preciosas palabras y preciosos recuerdos.
    El arroz una delicia como todo lo que cocinas.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi, seguiré haciendo recetas de mi abuela.

      Eliminar
  6. Me llevo la receta que, por cierto, me parece super sencilla y rica, y te dejo todo mi ánimo y un enorme abrazo virtual por lo de tu abuelo. De verdad que lo siento guapa, aunque sea ley de vida nunca terminamos de estar preparados del todo...
    Yo también he tenido la suerte de visitar Cantabria y coincido contigo, es una pasada.
    Besos, y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora, pues no la verdad es que es un palo muy duro

      Eliminar
  7. Muy rica tu receta¡ Tiene una pinta estupenda. Y siento lo de tu abuelo, yo le echo mucho en falta al mío. ¡Ánimo! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, es duro perder a los abuelos o familiares cercanos.

      Eliminar
  8. Hola preciosa, he visto hoy el comentario que hiciste sobre mi Kulibiak y he decidido introducirme en tu blog para cotillear y saber de ti. Me he emocionado mucho leyendo tu entrada y la dedicatoria a tus abuelos. Hace poco que perdía a mi madre y me has removido por dentro. Te mando un fuerte abrazo y me alegro de haberte conocido un poquito más. Soy Kris, de Entre Bollos y Fogones

    ResponderEliminar
  9. Muy rica la receta, animo siento lo de tu abuelo, besos

    ResponderEliminar