RSS

Chuleta de cerdo con pera y avellanas al romero


Hoy traigo una chuleta de cerdo con pera y avellanas al romero. Es un plato agridulce, sano y sabroso que os sorprenderá.







La presento para el reto Color y sabor de temporada de Agosto que propone hacer algo con avellanas y estas chuletas están deliciosas



Igredientes:
2 chuletas de cerdo
1 pera
avellanas
romero
limón


Elaboración:

En una sartén o parrila pones un poco de aceite y pones a hacer las chuletas de cerdo previamente salpimentadas.


Mientras se hacen corta la pera en trocitos pequeños.


En un mortero pon las avellanas y machacalas un poco. A mi me gusta que hayan cachitos enteros por lo que no las machaco demasiado. 


Añádelo a la pera y lo reservas.


Cuando la chuleta ya esté dorada añade el romero.


Luego echa la pera y las avellanas y pones el fuego en bajo medio para que se haga la pera y coja el sabor sin que se queme


Cuando ya veas la pera doradita echa el zumo de medio limón por encima de la carne y la pera.


Ve removiendo la pera un poco y dando vuelta a las chuletas unos minutos.


Ya tienes listo todo, emplátalo y a degustar. 



Es un plato de lo más sabroso que sorprende a cada bocado.


Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto , se deben evitar en fase 1 las avellanas
ALERGIA AL HUEVO: apto
LACTOSA: apto
GLUTEN: apto
FRUCTOSA: no apto.
VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

  1. TIene que estar buenísimo!! Me has convencido!! Un besaazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese acompañamiento de pera y avellanas, ideal para la carne. Besos

    ResponderEliminar
  3. pintaza!tiene que tener un sabor espectacular de bueno!!
    besotes preciosa

    ResponderEliminar
  4. Tiene que tener un sabor delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esas chuletas se me hacen agua a la boca, peras, romero, avellanas y cerdo, mmmm que ricas, me llevo una :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Natalia, si la haces en casa ya me dirás que tal.

      Eliminar
  6. Hola, ya lo creo que me gusta, cada vez más la fruta con las carnes en platos salados me encanta. y con las avellanas seguro que está de muerte, me lo quedo! Besos.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta! Me gusta mucho esa combinación, tengo q probarla! Genial tu aporte. Besis

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta!!! Seguro que le dan un toque genial y un aroma espectacular. Un beso :)

    ResponderEliminar