RSS

Mi vida endulzada por los cheesecake




Evolucionando con mi blog

¿No os ha pasado que tenéis poco tiempo para tantas cosas que quieres hacer? A mi me pasa diariamente. Esta semana pasada acabé mis exámenes de filología inglesa y ahora toca seguir buscando trabajo de periodista, que es lo que he estudiado. Y pensaréis, ¿Cómo va la búsqueda? Pues como va a ir en este país... ¡imposible!
Mi tiempo estas semanas se va a dividir en echar trabajo por Internet y pateandome las calles, empezar a estudiar con tiempo los exámenes de la Uned y sobre todo seguir con mi blog y viendo como avanzar con él y mejorarlo.

Mi cabeza da vueltas todo el día, me acuesto en la cama pensando en nuevas formas de mejorar mi blog y de poder conseguir ganar algo de dinero con él. Y aquí estoy, con mi te de mango en una mano que hace mucho frío y escribiendo con la otra. A veces pienso en empezar a escribir en este blog con un poco de todo, lo que opino y pienso... pero luego digo: no puede ser que funcione un blog donde hay tantas cosas mezcladas. Y es que, solo quienes tienen un blog saben lo difícil que es tomar decisiones que pueden afectar a toda su alma. (ains que sentimental me pongo)



 Pero bueno, ahora que tengo un poco más de tiempo que he acabando los exámenes, he pensado que voy a hacer un punto intermedio. Voy a hablar de mi vida para que me vayáis conociendo pero sobre todo de cocina, de frases, de lo que me pasa entre mis fogones, de restaurantes que voy y lo que opino de ellos, de mis desastres cocineros, comentar libros de cocina... Espero que os interese esta nueva sección, que si bien no pondré las manos en la masa sí que voy a poner todo mi esfuerzo y sentimiento en haceros llegar todo.

Mi vicio por los  cheesecake

Como es mi primer artículo hoy quiero hablar de las tartas de queso que son mi perdición. Todos tenemos un postre que repetiríamos diariamente, pues las tartas de queso es el mío. Vaya al restaurante que vaya pido tarta de queso, no me importa que sea con frutos, chocolate, caramelo, manzana, etc. 



Tampoco me importa el queso que usen, aunque es verdad que hay algunas tartas que debido al queso no me gustaron mucho. Incluso si voy al Tommy Mells o cualquier casa de batidos me pido un delicioso batido de cheesecake. ¡No me diréis que esto no es obsesión! Pero me da igual, yo no tengo vicios, no fumo, no bebo alcohol, casi no salgo de fiesta... Pues algún vicio tendré que tener...

Historia de las tartas de queso

Estas delicias ya eran servidas en la Antigua Grecia, sobre todo a los atletas para darles fuerza, aunque no existían tantas versiones.Las tartas eran de queso y miel hechas en una cacerola y luego las dejaban enfriar para degustarlas.



Este postre se extendió con rapidez por todo el mundo, que adaptaron la receta a sus gustos y tradiciones culinarias. En algunos sitios usan la galleta como base, otros una masa de hojaldre o brisa. Algunos usan el queso crema, otros quesos más fuertes... Incluso hay tartas de queso mucho más originales y... extrañas, de tofu, con queso azul, tartas saladas de queso, con wasabi, ¡hay millones de variaciones por el mundo!

 Pero esa cheesecake cremosa que conocemos no llegó hasta que en NY un quesero consiguió hacer un queso cremoso, la filadelfia. Como veis este queso lo inventó un pequeño quesero y luego pasó a ser uno de los productos estrella de una multinacional. Con ese queso empezaron a hacer tartas de queso mucho más cremosas y deliciosas y su éxito subió como la espuma.



Mis cheesecake

En mi blog, como veréis a continuación,  hay algunas versiones que espero que os apasionen como a mi y os aseguro que irá aumentando la lista porque son deliciosas.







Tarta de quesitos, limón y cerezas. ¡una mezcla ácida y dulce impresionante!




Aquí tenemos la tarta de queso clásica de queso de burgos y mermelada de fresa (perdonar la foto pero es de las más antiguas de mi blog, cuando la cámara era un misterio sin resolver para mi)















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 comentarios:

  1. Hola Aranzazu, a mi me chiflan tambien las tartas de queso pero al natural con ningun otro ingrediente que enmascare el sabor del queso. Animo con tus nuevas ideas y suerte con la busqueda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacky! claro al natural están ricas.. a mi me gustan con frutas jejeje gracias por tus palabras. un besito!

      Eliminar
  2. Hola! ánimo con la busqueda de trabajo ;) me encantan también las tartas de queso de todo tipo :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! muchas gracias a ver si hay suerte! a mi igual me encantan todas. un besito

      Eliminar
  3. Un sinvivir tantas decisiones... Suerte con tus ideas y proyectos... Un beso, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ya ves Montse.. muchas gracias por los ánimos!
      un beso

      Eliminar
  4. Te animo con tu decisión, más o menos lo hacemos tod@s, modificamos, ampliamos contenidos, hablamos de nosotras y hasta a veces largamos nuestro rollito particular, para eso están además los blogs, son válvulas de escape "social" para acercarnos a los demás, no siempre vas a gustar a todos, es obvio. Prueba Aranzazu.
    Y hablando de probar sería una suerte probar un cachito de cada una de estas tartas de queso, a cúal mejor. ¡Ojalá que encuentres pronto algún trabajo! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Yo por no aburriros y por falta de tiempo no lo he hecho mucho pero.. ahora tendrán que aguantarme jejejeej Muchas gracias por tus palabras y sí, las tartas son una delicia.
      un besito

      Eliminar
  5. Pues genial idea!!! Si es lo que te apetece, hazlo, en la variedad esta el gusto.
    Me gusta mucho la tarta de mascarpone, manzana y choco blanco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yinda! Me alegra que te gusten mis tartas. Un beso!

      Eliminar
  6. Aranzazu te entiendo ¡muchísimo! No en lo de buscar trabajo, porque tengo una gran suerte de llevar ya un puñadito de años en mi empleo, aunque eso no quita que tenga miedo de perderlo, pero sí en lo de las ideas para el blog.

    Yo también me acuesto pensando cómo puedo mejorarlo, buscando fuentes y cacharros bonitos para hacer las fotos, enamorándome de moldes e intentando encontrar ideas que me ayuden a mejorar y a llegar mejor a mis seguidores.

    Espero que las ideas que tienes te funcionen y verás cómo el nuevo apartado del blog es un éxito. Yo también soy la tonta de las tartas de queso aunque llevo un tiempo que me he tomado un descanso en prepararlas, pero eso no quiere decir nada, que en un mes me horneo cuatro y yo tan ancha.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Cuca. Siempre estamos pensando en el blog madre mía lo que puede dar de sí una cabeza jajaja

      Eliminar
  7. Hola Aranzazu, me siento identificada contigo en varios aspectos:
    -En el laboral, ya que mi última etapa laboral estuve trabajando en el diario Qué! de prensa gratuita, que con la crisis se fue al garete... Una profesión muy "tocada" por la crisis.
    -En lo referente al blog, creo que todas tenemos los mismos pensamientos; tener muchos seguidores, éxito y si se puede ganar dinerillo, mejor que mejor... Tarea difícil...
    -Referente a tu "dulce adicción" pues me parece fantástica, mejor que fumar, beber... (Jiji). A mí también me gusta mucho este tipo de pastel todo y que no he probado tantas combinaciones de quesos/dulce/salado, como tú.
    Te deseo mucha suerte y seguro que todo lo que te propongas lo conseguidas.
    Muy buena idea lo de tus nuevas secciones.
    Feliz fin de.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! Que difícil está el trabajo.. y más para los periodistas que no hay nada. Habrá que ir mejorando el blog y haber que sep puede hacer. Gracias por tus palabras Sil.

      Eliminar
  8. coincidimos con las tartas de queso, me gustan todas!! bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Aranzu me siento identificada contigo en la adiccion a las tartas de queso ni se la de recetas que habre echo ya a mi me parece una adiccion fantastica jajaja.
    Tus tartas de queso se ven divinisimaaaas y seguro que estaran de rechupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nenalinda! Muchas gracias!! Las tartas de queso son deliciosass

      Eliminar
  10. Muy interesante conocer el origen de la tarta de queso y el porqué de la NY Cheesecake.
    Y ánimo con la búsqueda de trabajo :-)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias susana! me alegro que te haya gustado el artículo!

      Eliminar
  11. hola!!; me ha gustado mucho la entrada y la colección de recetas todas buenísimas, tenemos para escoger y disfrutar con los cheescakes, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias silvia! pues mejor prueba todas y no escojas jajaja

      Eliminar